Español | English

Uso Adecuado del Color - Parte I

Vivimos en un mar de energía viviente, nuestra mente consciente percibe bajo la forma del color, sólo un fragmento de esta energía viviente, sin embargo nuestro subconsciente no se pierde de nada y como los psicólogos están descubriendo, estas radiaciones de color tienen una influencia tremenda en nuestra salud, pensamientos y acciones.


Gato BlancoBlanco
Una combinación suave de todos los colores. Refleja la luz con muy poca o nada de absorción.
El blanco es la forma de espiritualidad más altamente equilibrada, contiene virtudes en su forma más elevada y proporciona mucha protección. Es la misma Fuente Creativa, el cero, el alfa, la luz de la que surge toda la vida, el aspecto femenino de Dios, la excelencia del sabio, lo lleno de la Luna el símbolo de la Madre dadora de vida y todos los misterios femeninos.


Gato NegroNegro
Concentración intensa de todos los colores. Absorbe la luz, a diferencia de los demás colores refleja muy poca o nada de luz al observador, esto puede dar la falsa impresión de que el negro es la ausencia del color, pero en realidad es la ausencia de reflexión del color. Es como un agujero negro en el espacio, absorbe toda la luz con muy poca o nada de reflexión, lo que le convierte en receptáculo o transportador de todo lo que no necesitas o quieres.
El negro utilizado de la forma adecuada, puede ser uno de los colores más útiles, y poderosos que tienes a tu disposición, sin embargo, mal utilizado puede causar desastres.


Granos de caféCafé
Energía de la tierra, tonos térreos, femenina en su naturaleza y está relacionada con la de sus hermanos, la Luna y Saturno, al ser una combinación relativamente equilibrada del rojo, amarillo y azul, puede utilizarse con éxito el lunes, viernes o sábado dependiendo de su nivel de intensidad. E café es uno de los colores más complejos y con diversas asociaciones. El café es el color de nuestra Madre Tierra y lleno de energía.


Luna llenaGris
Este color es único debido a su aspecto de neutralidad, el gris puede utilizarse para la neutralización de energía destructiva en una forma pasiva sin generación de karma. Es el balance perfecto entre el blanco y el negro, por tanto absorbe y repele, con esta cualidad, el gris recoge energías indeseables y después las expele hacia el universo para dispersarlas como propiedades que no son constructivas ni destructivas. Esto, incluye personas y situaciones. Mantiene una energía femenina así como masculina.


Cielo y marAzul
Transforma la violencia, la ira y el odio. Apacigua y serena, da paz, armonía, calma, satisfacción, bienaventuranza, integridad y comprensión de los reinos espirituales. Es una energía predominantemente femenina y dependiendo del matiz está regida ya sea por la Luna, Venus o Saturno, sin embargo muchos consideran que el azul real pertenece a la energía masculina y expansiva de Júpiter.


AmarilloAmarillo
El amarillo es el color de la claridad mental, la prontitud y la precisión. Una disposición radiante y positiva en armonía espiritual con las fuerzas curativas de la energía masculina (se relaciona con el dorado). El amarillo representa todas las instituciones del aprendizaje, particularmente las de estudios a nivel superior, especialmente en ciencias.
Modifica las fluctuaciones incomprensibles de estado de ánimo, intensifica el conocimiento de la curación, la capacidad para concentrarse y la retención de la memoria. El amarillo atrae a las personas porque tiene una energía de inducción cálida y puede utilizarse también para inducir a los demás a que obedezcan sus mandatos, obtener conocimiento, aprender rápidamente y obtener discernimiento en los problemas.

Sigue leyendo la siguiente parte para saber de más colores...

Publicaciones Relacionadas:

¿Deseas Transformar Tu Vida? Conoce nuestros Cursos Online! 
Haz Clic Aquí para saber más

Viéndose Ahora

Los Más Vistos