Español | English

Los 10 Principios de la Felicidad

Los 10 Principios de la Felicidadl.- Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla. En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busca.

2.- Yo soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo. En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser nulificado bajo este principio, ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, puesto que nadie la conoce mejor que ella misma.

3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana. Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.

4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida. Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.

5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.

6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.

7.- En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás. Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.

8.- Mi cara es el reflejo de mi estado interior. Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.

9.- Soy un hombre al servicio de la humanidad. Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.

10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.

Publicaciones Relacionadas:

¿Deseas Transformar Tu Vida? Conoce nuestros Cursos Online! 
Haz Clic Aquí para saber más

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches, quisiera preguntarles si en algún momento les han escrito personas que sufran de ataques de pánico, he intentado ignorar esto que recien me ocurre este año y que lo vivo de una manera muy intensa y la verdad no he sabido como manejarlo, trato de ser positiva al respecto y de no hablar del tema y poner otros pensamientos cuando vienen pensamientos negativos a mi cabeza, pero aun asi, durante el día son repetitivos los corrientazos en manos y pies que provienen de pensamientos depresivos y negativos, y ya llevo así desde Enero de este año. Fui a un psiquiatra pero no quiero tomar ninguna pasta antidepresiva y estuve con un coach pero me pasó algo muy curioso y es que cualquier información que tenga que ver con yoga, y cualquier filosofía oriental o mística me produce rechazo y odio entonces he intentado solucionarlo desde un lado más racional pero el paso del tiempo con este problema me está afectando en todos los aspectos de mi vida, para mi trabajo debo viajar varias veces al año y de pensar en estar en el avión y que me de un ataque siento que es imposible hacerlo mientras no esté bien interiormente, mentalmente, Por favor si conocen de algun caso así y una solución un poco más drástica que la que se le da a una persona que no ha llegado hasta el punto en donde sus pensamientos le producen sensaciones físicas, mentales y emocionales preocupantes, háganmelo saber. Espero me puedan ayudar, muchas gracias!

Ley de la Atracción Positiva dijo...

Toda enseñanza de Ley de Atracción nos explica que en temas de salud es absolutamente necesario primero contar con un tratamiento médico, y luego nosotros apoyar ese tratamiento mediante la focalización en sentirnos lo mejor posible cada día. Te sugerimos que te liberes un poco del peso que conlleva tener ataques de pánico tomando la medicación necesaria, y mientras te encuentras en ese tratamiento trabajas tus pensamientos y emociones para ir lo más pronto posible prescindiendo de la medicina. Saludos.

Viéndose Ahora

Los Más Vistos