Tu Cerebro - ¿El Único Y Más Grande Obstáculo Entre Tu Y El Cambio?
El cerebro está formado por pequeñas células nerviosas llamadas neuronas. Cuando las neuronas se conectan (se encienden) se convierten en un pensamiento o un recuerdo.
El cerebro construye todos sus conceptos por la ley de la Memoria Asociativa. Todos ellos tienen una posible relación entre sí.
Cada concepto, pensamiento o idea está formado por una mini neuro-red (todas las neuronas que se encienden en relación a este concepto), y son estas mini neuro-redes que nos permiten percibir los conceptos, sentimientos y pensamientos. También se interrelacionan y se conectan entre sí.
Una neurona no puede procesar un concepto por sí mismo. Necesita otros conceptos, pensamientos, ideas, para definir el primer concepto. No se puede concebir algo que nunca has experimentado, visto o sentido.

A modo de ejemplo, para entender el concepto y el sentimiento de amor necesitamos muchas otras ideas.
Así, algunas personas tienen el amor conectado a la alegría, la diversión, a la sensación de “mariposas en el estómago" y a una bella persona. Eso crea la neuro mini-red que te hace entender el concepto de amor.
Toma como ejemplo a Juana. Cuando ella piensa en el «amor», las neuronas que “se encienden” en su cerebro son el sentimiento de “mariposas en el estómago", a continuación, "felicidad" y esta “enciende” su
conexión con su marido. Así, cuando Juana sólo piensa en la palabra amor, todos estos sentimientos y pensamientos son traídos a la mente por las conexiones realizadas dentro de su cerebro, como el efecto dominó.
En el caso de Juan, el concepto de "amor" pone en marcha un conjunto completamente diferente de conexiones. Cuando Juan piensa en el amor, su cerebro se conecta con su "decepción", a partir de sus
experiencias pasadas. Esta decepción "enciende" el recuerdo de su ex-novia que lo dejó, y luego "la soledad". La misma palabra y el concepto puede desencadenar una reacción completamente diferente y diferente gama de emociones dependiendo de la persona y sus experiencias pasadas.
Lo mismo ocurre con cualquier idea, concepto o sentimiento. El dinero está conectado con el placer y la aventura, para algunas personas, y la frustración, la injusticia, la impotencia para los demás.
Cualquier información que procesamos y que se recibe a partir de nuestro medio ambiente está siempre teñida por nuestras experiencias y la respuesta emocional que tenemos cuando tomamos esta información.
Fuente: Método Silva de Vida
- Ir a Parte C | D | E | F | G | A
- Curso Gratis de Meditación Método Silva
- Verdades y Mentiras sobre Meditar
No hay comentarios:
Publicar un comentario