Español | English

Todo sobre la Gratitud

Gratitud
Hay sólo una palabra que se interpone entre tu y la vida de tus sueños: GRACIAS.

La gratitud es una de las maneras más fáciles y más poderosas de transformar tu vida. La misma va a cambiar en la medida en que utilices la gratitud y te comiences a sentir agradecido.

¿De qué te puedes sentir agradecido? ¡De todo!

Siéntete agradecido por la cama donde descansas, del techo y paredes que te protejen, del piso donde caminas, del agua que bebes y con la que te bañas, del jabón y tu cepillo de dientes que te higienizan, de tu ropa que te viste, de tu trabajo que te da dinero, de tus amigos que te acompañan en la vida, de tu refrigerador que mantiene la comida fresca. Sé agradecido de que tienes una silla y una mesa donde comer, de que tienes alimento. Sé agradecido por tu música favorita, y por las películas que te hacen sentir bien. Sé agradecido por tu teléfono que te conecta con la gente, por tu computadora, por la electricidad con la que funciona casi todo. Sé agradecido por tu mascota, por tu hijo, por tus seres queridos, por tus ojos que te permiten leer esto. Sé agradecido por tu imaginación. Sé agradecido de que puedes pensar. Sé agradecido de que puedes hablar. Sé agradecido de que puedes reír y sonreír. Sé agradecido de que aún respiras. Sé agradecido por cómo eres.

Cuanto más practiques la gratitud, más profundamente la sentirás en tu corazón, y la profundidad del sentimiento es la clave.

Para entender el poder y la magia de la gratitud, tienes que experimentarlo por ti mismo.

A medida que practiques la gratitud todos los días, no pasará mucho tiempo antes de que la gratitud sea tu estado natural de ser, y cuando suceda, habrás desbloqueado uno de los mayores Secretos de la Vida.

Y lo mejor de todo, cuando estás dando las gracias te SIENTES BIEN!

El mayor ladrón de la felicidad humana y de la abundancia es la ingratitud. Cualquier falta en nuestras vidas - ya sea en dinero, de salud o de relaciones - es simplemente la evidencia de una falta de gratitud.

Si te enfocas en la falta, no estás siendo agradecido, y lo que atraerás es más falta en tu vida.

La verdadera gratitud viene de tu corazón. Debes pensar gratitud a través de tu corazón, hablar gratitud a través de tu corazón, y sentirlo intensamente en tu corazón.

A medida que practiques la gratitud, atraerás más pensamientos y sentimientos de gratitud. A medida que agradezcas tu camino, abrirás el canal de recepción más poderoso en tu interior.


Ejercicio de Gratitud
  1. Ponte una mano en el pecho y cierra tus ojos.
  2. Respira hondo 3 veces.
  3. Luego, visualiza 5 cosas, situaciones o personas por las que estás agradecido.
Ahora, deja de leer y hazlo!

...

¿Y como te fue? ¿No se te puso automáticamente una sonrisa en tu cara? ¿No te sentiste con calma, relajado y a la vez contento y feliz?

Ya ves lo importante que es la gratitud en tu vida. Así que cada día al despertarte, no te olvides de agradecer a medida que avanzas por cada pequeña cosa que compone tu vida. Repite lo mismo a medida que avances hacia tu trabajo o donde sea que te dirijas, en cada momento del día que puedas. Y, finalmente, antes de irte a dormir recuerda todos los hechos del día por los cuales te sientes agradecido.

Si lo practicas con constancia, tu vida no puede otra cosa más que mejorar y acelerar la atracción de todos tus deseos.

Te sugerimos leer el libro "La Magia" de Rhonda Byrne, mediante el cual con ejercicios prácticos a lo largo de 28 días nos ayuda a incorporar la Gratitud a nuestras vidas.

No hay comentarios:

Viéndose Ahora

Los Más Vistos