Español | English

Consejos para el Éxito

Consejos para el Éxito
Algunos modelos internos y externos que te permitirán adquirir el comportamiento de una persona exitosa:


Camina con una Postura Erguida

La postura corporal es una expresión de nuestra autoestima, de la seguridad personal. Quienes no poseen estos atributos suelen caminar cabizbajos, con la cabeza gacha. Nuestra postura es uno de los lenguajes del cuerpo, que se comunica subliminalmente con los demás.


Usa Voz Alegre

El tono de la voz es otro de los lenguajes corporales. Su vibración es captada por tu interlocutar y responde en función a ella. Practica primero a solas hablar con soltura y con una gran sonrisa, y luego entra en acción con los demás.


Utiliza Palabras Optimistas y Motivadoras

Tanto con los demás como en las conversaciones contigo mismo. Aquí algunos ejemplos: Excelente, Genial, Fabuloso, Me encanta, Así es, Sigue adelante, Tú puedes... y todas aquellas que se te ocurran!


No Hables Mal de Nadie

Si lo haces, estás hablando mal de ti mismo, y eso denota inseguridad personal. Toma la decisión de asumir toda la responsabilidad de lo que ocurre en tu vida. En definitiva, tú eres el creador de tu propia realidad.


Enfócate en las Soluciones

A lo que le damos nuestra atención, lo hacemos crecer. Si piensas sólo en los problemas, difícilmente salirás de ellos y, de seguro, los harás más engorrosos. Debes siempre pensar en la solución, en lo que deseas y en el cómo llegar a ello.


Piensa que los Problemas te Ayudan a Crecer

Agradece las dificultades. Son pruebas que se te presentan en tu camino indicándote que algo podrías aprender, algo que te haga crecer y evolucionar como ser. Ten en cuenta siempre esta idea.


Sé un Modelo a Seguir

Simplemente porque te exige ser el mejor. Inspira a tus padres, a tus hermanos, a tu pareja, a tus hijos, a tus amigos, a tus conocidos y también a los desconocidos.


El Ser Optimista Requiere de Constancia y Entrenamiento

Es un error pensar que aquellas personas optimistas son así porque nunca han sufrido. De hecho, la gran mayoría de los optimistas alcanzaron ese estado mental tras haber tocado fondo, renanciendo de sus cenizas. Aprendieron a mantener un estado anímico positivo a pesar de las dificultades.


¿Qué opinas de estos consejos? Déjanos tus comentarios, nos encanta leerte!

No hay comentarios:

Viéndose Ahora

Los Más Vistos